secuencia didáctica sobre el cuidado del medio ambiente para secundaria

- Resolución de situaciones problemáticas a partir de datos reales. Contactar con alumnos/as de otras escuelas del país u del extranjero para comparar situaciones o problemas y sobre todo compartir soluciones e ideas que pueden contribuir a la mejora y preservación de nuestro lugar. - Confección de simples gráficos estadísticos. Colocaron sus trabajos realizados con material reciclado en los mismos grupos, con previa captura de imágenes y grabación de video con un programa que tienen en sus netbook. Se agruparon todas las presentaciones en una sola y se subió a internet a través de un programa adecuado En uno de los grupos, los alumnos  integrantes  eligieron un tema para escribir un cuento relacionado  con el tema. 0000109358 00000 n - Interpretación y análisis de gráficos, tablas y cuadros. ... ♥ Realizar una campaña para concientizar a las otras salas sobre … 0000021851 00000 n 0000097574 00000 n 0000093539 00000 n Para evaluar la finalización del  proyecto se tuvo en cuenta: la responsabilidad, compromiso con el trabajo grupal, participación, presentación de maquetas, folletos, láminas de divulgación de lo trabajado en clase. iguales. Secuencia didáctica: Comenzamos trabajando el medio ambiente, la contaminación del agua y del aire. al alumnado y a toda la Comunidad Educativa de la importancia de adquirir 0000004134 00000 n Cuidemos el planeta Unidad didáctica de educación medioambiental ... conocimiento de la propia realidad se puede generar un espacio de debate sobre ... Conocer cómo los cambios en el medio ambiente pueden afectar el equilibrio en la zona y fuera de ella. reciclada. Docentes a cargo del proyecto: Docente de Grado: Valeria Mariana Barros. startxref -Intercambio de lo observado y escuchado. - Editor de Audio: Audacity 0000112267 00000 n PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. 0000107990 00000 n - Mapas de riesgo. 0000015583 00000 n Investigar, estudiar y determinar qué soluciones se proponen para reducir esos problemas y qué podemos hacer todos nosotros para lograr minimizarlos. Se convendrá un plazo para realizar la búsqueda de los sitios. Aprender, 0000002823 00000 n - Libro Digital: Calameo - Recopilación de información. diferentes situaciones de las distintas profesiones vinculadas con el tema de - Generar una mayor conciencia ambiental (aula, patio de la escuela, hogar, barrio, ciudad, etc.). Estimar el costo de realización y buscar la forma de implementar esa solución. sus ideas y percepciones sobre el reciclaje, tanto a adultos como a sus Los trabajos y publicaciones del GEIA están en la web. Haremos referencia a la dinámica de las R: -invitaré a los niños a marcar en el calendario. 0000003220 00000 n Derechos y obligaciones. 0000104950 00000 n <]>> �J�"�����1��w��A��#]��{7��$z}v�� 3c��E�y��"O[����(�? - Producir un cambio en la manera de actuar frente a los recursos naturales. - Desarrollar actitudes y valores del cuidado y respeto hacia el entorno. 0000096975 00000 n 0000018870 00000 n Conocer Actividades Primer Año Escuela Secundaria Básica(E.S.B), http://www.hcdbahiablanca.gov.ar/banca25.php. Se conformarán grupos de alumnos quienes elegirán el sector a observar, fotografiar y analizar. Identifiquen lugares del barrio o entorno donde se visualicen acciones positivas o negativas hacia el cuidado del medio ambiente. Las cifras sobre la creciente pérdida de la biodiversidad, el deterioro del Expresión de ideas, experiencias, emociones sobre el reciclaje, respetando las de sus compañeros/as. Se sumarán los puntajes asignados a cada grupo, pudiendo realizar una planilla electrónica para el control de los puntos. 0000014239 00000 n Editaron sus audios a través de programa adecuado que también poseen en sus netbooks. Licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina de Creative Commons. Libro digital: http://es.calameo.com/read/001807509cbad0b04c852 suficientes? �0��PN6�����΍D#��f��Ã~T�T�h�E � - Preservar los recursos naturales y combatir su contaminación. 0000000016 00000 n 0000003057 00000 n Elaborar, entre todos, una encuesta para estudiar cuáles son las preocupaciones ambientales de los habitantes de la comunidad. trailer 0000105088 00000 n Comprender Conocer 0000013110 00000 n Telas ¿Cuáles son los beneficios ambientales? Valorar Reciclaje 0000110812 00000 n El barrio. Unidad Didáctica: ¡Garabatos todo el rato. ¿Y que reutilizar? Les comentaré a los niños que el día 5 de junio es el día mundial del medio ambiente. La presente secuencia didáctica fue realizada por miembros ... *La participación asidua en conversaciones sobre temas de estudio, de interés general y sobre lecturas compartidas, sosteniendo el tema de ... agroquímicos afecta al medio ambiente y puede perjudicar la salud humana. Podcast: http://www.goear.com/listen/c0ff6ef/audio-cuento-los-hombres-reciclables-marcos-y-santiago compañeros/as. 0000094862 00000 n Conociendo el consumo incorrecto e incontrolado de las materias primas que nos proporciona la naturaleza y que cada vez escasean más, nos planteamos trabajar la temática del reciclaje a través de la unidad didáctica: el reciclado de materiales. 0000103635 00000 n 0000003185 00000 n Representar Comunicar Se trabajó en  pequeños grupos y en forma colaborativa. Estas fueron escritas en afiches en el aula y a medida que tomaban concientización sobre el tema, lo trasladaron a sus hogares. 0000112351 00000 n de ideas, experiencias, emociones sobre el reciclaje, respetando las de sus ¿quienes viven en él? Ver más información en http://www.hcdbahiablanca.gov.ar/banca25.php Los alumnos pueden utilizar esta opción para exponer algunos de los problemas encontrados. - Influencia de los materiales. Hemos mantenido motivados a los Prácticas del Lenguaje: Este equipo lo colocó en internet en formato podcast. 0000015738 00000 n El segundo paso es organizar los intercambios de ambas escuelas. PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Distintas Actividad Inicial. Les leeré a los niños un cuento referido al cuidado del medio ambiente “TIEMPO DE DUENDES”. %%EOF ¿Los objetivos marcados han sido RECICLAR: incorporar un producto desechado en el circuito de producción del mismo producto. Aquí encontraras un listado de las mejores actividades multimedia de medio Ambiente para educación secundaria.Todas ellas creadas por Ambientech.Contienen numerosas animaciones y actividades interactivas que facilitan el aprendizaje y la docencia en clase. experimenta una materia prima desde que es obtenida, transformada, consumida y %PDF-1.6 %���� 0000023083 00000 n 0000010397 00000 n Secuencia de actividades sugeridas. Generen un mapa de la ciudad identificando los lugares de interés ambiental. Una práctica tan sencilla, económica y favorable para el medio ambiente y por tanto para nosotros es el reciclaje. Nota: El primer paso es establecer contacto entre los profesores de las Escuelas participantes para determinar la forma de trabajo. xڌ�MLQ����/p�-��"��GPb$��j�c"15��-�HEDT�|��v�`�A�MH�&&ॉ�xPS51��ok�*�8�ݷ3�y/3o � �Kh��0bI��@G��{�*��P��:�=��� s&TGՏ�?�c}�>���h���Ӭ1���S������F,�:*]�ǪϜ=u���骲'=���N/������k~9���Z�;O�u�������xIj�p����z�JK���y(LY�G����(����%I[������Q�:�zz��1n%�wY�fϝ�����nވ=. Secuencia Didáctica: "Cuidamos el medio ambiente" ... esta secuencia se intentará promover situaciones de enseñanza que involucren a los niños en la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente. 0000098782 00000 n - Reglas de convivencia. Una vez localizados los elementos relevantes, se recogerán los datos y posteriormente se procederá a ubicarlos mediante el uso de planos y mapas. Psicomotricidad fina y gruesa. 0000098919 00000 n - Sitios en internet: Las producciones se encuentran alojadas en los siguientes links: En cuanto a las actividades, el uso de determinados espacios, agrupamientos - Otros recursos: cámara digital y celular Comenzamos trabajando el medio ambiente, la contaminación del agua y del aire. - Búsqueda y selección de información. - Verbos: dosificación según su conjugación. 0000103551 00000 n - Respeto por la opinión ajena y propia. ESCUELA 13 DE 21 Las familias participaron activamente con sus respuestas y con compromiso asumido con este proyecto. - Reflexión acerca de la importancia del cuidado de nuestro ambiente. - Responsabilidad ante las situaciones planteadas y surgidas en el aula. - Cámara y grabadora: Web Cam Companion 3 oncienciar Se hicieron debates y también se aportaron ideas para evitar la contaminación. 0000016032 00000 n 0000109442 00000 n 0000004074 00000 n la Unidad Didáctica. Video:  http://www.youtube.com/watch?v=VfSL_AZxTgg&feature=youtu.be 0000094648 00000 n - Potenciar la observación y exploración del medio. Finalmente publicar en el blog del sitio todas aquellas ideas innovadoras que hayan surgido tras el trabajo y el intercambio realizado. onciencia Para escuchar el artículo hacer clic aquí, Moderación de Contenidos - Recursos Pedagógicos, http://es.calameo.com/read/001807509cbad0b04c852, http://www.goear.com/listen/c0ff6ef/audio-cuento-los-hombres-reciclables-marcos-y-santiago, http://www.youtube.com/watch?v=VfSL_AZxTgg&feature=youtu.be. Para concientizar acerca de la temática del reciclado se realizó un libro digital partiendo de preguntas dadas por el docente. 0000110758 00000 n 0000099272 00000 n - Confección de  juegos y otros objetos con material reciclable. - Educar en ámbitos de consumo que generen menos residuos. Secuencia didáctica: CATEDRAS SECUENCIA DIDACTICA PROPÓSITO, PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Informe de Libros: PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias -. 8) Utilizar el microscopio del laboratorio de ciencias de la escuela para … - Problemas ambientales y locales. 0000016179 00000 n Surgió en ellos la curiosidad de querer aprender a hacer diferentes cosas con material reciclable, como juegos, objetos,etc. Requiere un comienzo de cambio de HÁBITOS Y COSTUMBRES, un cambio del ESTILO DE VIDA, adoptando un ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO y  la necesidad de un esfuerzo por aprender e incorporar el RECICLAJE. (para los disfraces de la obra de teatro). La misma  se enviará por correo electrónico a todos los participantes; crear un argumento para el video que se encuentra publicado aquí. En esta propuesta de actividades sobre el medio ambiente el docente puede crear junto a sus alumnos una búsqueda del tesoro, ... Identifiquen lugares del barrio o entorno donde se visualicen acciones positivas o negativas hacia el cuidado del medio ambiente. Publicar en el mapa las actualizaciones que vayan surgiendo en el desarrollo del trabajo. - República Argentina. Luego, se hará una exposición para los alumnos de primer y segundo grado. - Espacios rurales y urbanos. Grado: 5º B Invitare  a los niños a realizar folleto con acciones que debemos realizar para cuidar el medio ambiente. Entrevistar a una persona que era joven hace 30 años. Hábitos de cuidado hacia el entorno natural. 4 Páginas • 1520 Visualizaciones. - Lograr concientizar que es el Hombre el principal responsable de la contaminación. 7) Observar las imágenes. REDUCIR: Disminuir la cantidad de residuos que producimos. ¿Qué podemos reciclar? Desde la educación ambiental es importante que el niño no aprenda mecánicamente, por repetición cuáles son estos problemas y cuál es la forma de solucionarlos. Para lograrlo debemos unirnos para poder realizar la gran tarea que nuestro planeta está demandando. 0000100640 00000 n - Alteración del paisaje urbano 0000008734 00000 n 0000102180 00000 n 0000100724 00000 n profesiones relacionadas, que participan en el proceso de transformación que Desarrollar 0000044649 00000 n La idea es brindar a ambas escuelas la posibilidad de trabajar en la resolución conjunta de un problema común. de higiene y salud: lavarse las manos antes de la manipulación de alimentos. 0000102096 00000 n 0000103497 00000 n Impacto Secuencia didáctica: De acuerdo a lo que ellos ya vieron a lo largo de estas dos semanas, elaboraran un cartel acerca del cuidado del medio ambiente; elegirán un tema (el cuidado de los seres vivos, el cuidado del agua o la clasificación de la basura). 6) Escribir las respuestas de las distintas opciones como construcción colectiva. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL - IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS CONTAMINACIÓN DEL AIRE Los combustibles utilizados en medios de transporte impulsados a motor (trenes, carros, Secuencia didáctica Exploración del medio y la naturaleza 2º Bloque III Objetivo general: Que los alumnos conozcan los cambios de estado del agua (sólido, líquido, PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Determinar y ver en qué situación se encuentra nuestro entorno, cuáles son los problemas más preocupantes. 0000093329 00000 n 8. 0000096874 00000 n 0000093654 00000 n - Plataforma Social Privada Educativa: Edmodo El reciclado, es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. - Hábitos ambientalistas saludables. 0 812 0 obj <> endobj Ha sido correcta la programación de alumnos/as…. 0000011769 00000 n -invitaré a los niños a realizar un collage sobre el medio ambiente. ¿Qué necesitan los seres vivos para vivir? 0000107852 00000 n 0000112432 00000 n Luego de trabajar con los niños/as la unidad de “los dinosaurios animales extinguidos” y tomando como punto de partida que los dinosaurios habitaron nuestro planeta tierra, retomare desde allí para concientizar a los niños/as en la importancia de cómo y para que cuidar nuestro planeta y el medio ambiente mas cercano, para que logren comprender la importancia de que cada uno colabore para mejorar nuestra calidad de vida. realizada? De allí la importancia de generar políticas y acciones que permitan tratar controladamente estos residuos, dada su cantidad y composición, evitando cualquier daño al ambiente y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos ofrecen grandes posibilidades de reciclaje. Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se  alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en residuos. - Conocer y clasificar los diferentes tipos de residuos. 0000106544 00000 n Reciclaje como medio para la disminución del consumo incontrolado. ¿Qué cosas o acciones son perjudiciales para el medio ambiente? Clasificar Hábitos En este libro digital se volcaron también  textos instructivos con los pasos seguidos para realizar otros elementos con material que ya ha sido descartado y audio cuentos acerca del tema. - Reciclar y/o  reutilizar materiales del entorno. RECICLAR: Significa empezar a reducir los residuos ya en la propia compra, para evitar que lleguen a casa. Contenidos: Durante el proyecto, se realizó una evaluación contínua y formativa. 0000110896 00000 n - Distinguir entre los diferentes contenedores de basura. Fundamentación: 0000097044 00000 n PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. - La conciencia ambiental, cuidado del planeta. -uno de los niños más grandes escribirá en un afiche DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. 0000107906 00000 n 0000094371 00000 n Estas fueron escritas en afiches en el aula y a medida que tomaban  concientización  sobre el tema, lo trasladaron a sus hogares. 0000015884 00000 n Un cierre interesante de la actividad podría ser la realización una jornada de sensibilización y difusión ante la comunidad educativa y que los alumnos expongan los resultados de sus trabajos mediante la presentación multimedia realizada. Enviado por gisela035  •  5 de Julio de 2016  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas, SECUENCIA DIDÁCTICA: DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, GRUPO: D1               DOCENTE: Banegas, Gisela, TIEMPO: 15 días aprox               TURNO: Mañana. la imaginación y creatividad. Investigar cómo ha cambiado la comunidad y el medio ambiente en los últimos 30 años, para ello cada grupo realizará una de las siguientes actividades: Cada grupo realizará los informes  utilizando google docs y los resultados serán publicados en formato blog en este sitio web. Todo este material fue documentado a través de un programa de presentador de diapositiva. Como actividad final se  realizará una presentación multimedia que refleje el trabajo realizado. 0000098648 00000 n - Evitar daños irreversibles al ambiente: las tres “R”. Redactar un informe sobre cómo se imaginan el futuro de la ciudad. ¿Cuáles son los beneficios sociales? 0000095190 00000 n La relación del hombre con la naturaleza se ha movido por diferentes posicionamientos no siempre satisfactorios. 0000003271 00000 n 4 Páginas • 1520 Visualizaciones. Invitaré a los niños a observar y escuchar un video referido a los recursos naturales. la redacción de una carta,  informando sobre la realidad ambiental de la ciudad. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Ciudad de Buenos Aires. Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Matemática y Ciencias Naturales. Nivel: Primario. Se le asignará un puntaje a cada una de las situaciones incluyendo un puntaje especial para todas las situaciones que sean detectadas por los alumnos y no hayan sido previstas. Indagaré: ¿Que es el medio ambiente? vocabulario relacionado con el reciclaje y la naturaleza. - Ofimática y Publicaciones: Libre Office Impress 0000003322 00000 n Naturaleza, secuencia didáctica, educación primaria, ética. - Netbooks y familiares, valorándola y disfrutando de ella. 0000113748 00000 n 0000093431 00000 n Situación Didáctica: Cuidemos el medio ambiente ... en la que los niños podrán ver lo que pasa si no se cuida el medio ambiente y al mismo tiempo podrán ir limpiando el medio ambiente para posteriormente hacerlo en la vida real ... Proyecto de Aprendizaje Fomentemos el cuidado del medio ambiente María Elita Vásquez Mera. Expresar si compartes o no la opinión expresada por el joven y justificar tu respuesta; y la realización de afiches o folletos para informar sobre el problema, utilizando fotos, dibujos y esquemas  para documentar el trabajo. Reutilizando y reciclando. - Lecturas de noticias. - La ecología en casa: agua, energía y residuos. 0000105004 00000 n 1. Evaluación: S��c�̋|`���t��4K����7R�E��!��mt����!n��o�9-0�|Z�h���C7 �RJ� Buscar fotografías de la época y compararlas con la actualidad. comprender e interiorizar en qué consiste la práctica del reciclaje, tanto alumnos/as ambiental de los elementos desechables que no se reciclan. - Medio ambiente y ecología. El área curricular de ciencias naturales aporta elementos signi˜cativos para este conocimiento del ambiente y de los fenómenos que en él se producen. Secuencia Didáctica “AGUA – RECURSO VITAL” Una situación de juego suele convertirse en una verdadera instancia de investigación. 0000005665 00000 n 0000022214 00000 n Para ello formaremos grupos de dos alumnos que se ocuparán de realizar un breve diagnóstico ambiental de la propia ciudad y comunicarlo a los compañeros mediante: En nuestra ciudad, la Municipalidad de B Blanca tiene reglamentado la Banca Concejal Nº 25", donde una persona puede hacer uso de la palabra durante un máximo de diez minutos exponiendo un tema de interés general. 5) Argumentar individualmente sobre el motivo por el cual la fruta fue descartada para el consumo. ¿Qué significa reducir, reutilizar y reciclar? 0000045159 00000 n Ciencias Sociales: 0000109304 00000 n - Interés por desarrollar una toma de conciencia ante los problemas ambientales. alumnos/as? - Promover el cambio cultural y propiciar acciones que promuevan un protagonismo responsable en materia ambiental. Atención a la diversidad.Actividades "EYA". 0000007193 00000 n Facilitadora Pedagógica Digital: Adriana Rita Converso. SECUENCIA DIDACTICA "CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE" SECUENCIA DIDACTICA. xref Temas como por ejemplo: la contaminación o el reciclaje pueden trabajarse conjuntamente enriqueciendo la visión de los alumnos de ambos entornos. Para concientizar acerca de la temática del reciclado se realizó un libro digital partiendo de preguntas dadas por el docente. Los alumnos en pequeños grupos trabajaron en el programa presentador de diapositivas las preguntas de acuerdo a la búsqueda y selección de información de cada grupo. Se dedicará una clase a tabular los resultados obtenidos y generar los gráficos utilizando una planilla electrónica u hoja de cálculo y realizar un análisis de los mismos. Turno: Mañana. Otro equipo realizó  un collage de palabras con la temática utilizando un recurso de la Web 2.0 - Texto Instructivo. - Describir las relaciones temporales, espaciales y causales en los procesos naturales y culturales. Expresión Concientizar sobre la importancia del medio ambiente, realizando actividades referidas al cuidado del mismo. 0000113802 00000 n Presentamos el tren del reciclaje, lo armamos con cajas de diferentes colores y lo utilizamos para clasificar residuos de la sala. Este proyecto, se llevó  a cabo a partir de distintas actividades que implicaron primeramente la  búsqueda, selección e interpretación de información, análisis de situaciones cotidianas  y difusión de lo trabajado a lo largo de las clases. 0000022087 00000 n En el mismo se colocó las preguntas  dadas por la docente; las mismas fueron: Los sitios de internet fueron previamente seleccionados por la docente y repartidos por grupos de trabajo. Expongan los resultados obtenidos elaborando una presentación con diapositivas utilizando un programa específico para hacer presentaciones. como medio para la disminución del consumo incontrolado. }bU���F{z��Ր"��%R�@��_�ù"�e� Luego,  en pequeños grupos y utilizando sus netbooks, los alumnos investigaron que es basura,  cuanto de lo que consumimos a diario se podría  reciclar, reducir y reutilizar. El análisis de las posibles soluciones y los problemas más difíciles de solucionar serían tomados por los alumnos de Gestión Ambiental – materia optativa carreras de Ingeniería UTN/FRBB cuyos docentes son integrantes del GEIA, . - Cooperación en las actividades grupales. los materiales de desecho en función del contenedor al que van destinados. Conservamos con los auxiliares del jardín para explicarles sobre la clasificación de residuos. - Facilitar el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo cooperativo y colaborativo. 0000102042 00000 n -Intercambio y renarracion de lo escuchado. 0000002016 00000 n - Dominio de las técnicas instrumentales de lectura, escritura, expresión y comprensión oral. 0000004038 00000 n - Favorecer la creatividad. LA RELACIÓN DEL HOMBRE CON EL MEDIO AMBIENTE. Breve descripción de la Actividad: Desarrollar el interés de los alumnos/as y familiares por el cuidado del entorno natural. 0000098713 00000 n Cultura escolar,origen y modo de trabajo. Se ha enviado un mail a su casilla de correo para restablecer la contraseña. ... sobre el cuidado del medio ambiente. ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES, ... El docente colocará en un lugar visible del salón las láminas para que todo el grupo puedan verlas. 0000093227 00000 n En todo momento se tuvo en cuenta  el proyecto  de la Escuela: "Educar para la Vida en sana convivencia". Este trabajo pudo realizarse después de haber trabajo  diferentes tipos de textos y contenidos en el área de ciencias sociales y naturales. Que y como reciclar en Buenos Aires. endstream endobj 813 0 obj<>/OCGs[816 0 R 817 0 R]>>/StructTreeRoot 172 0 R/Type/Catalog>> endobj 814 0 obj<>/Encoding<>>>>> endobj 815 0 obj<> endobj 816 0 obj<. El objetivo será que los alumnos: Se explicitará la consigna de trabajo: "Detectar lugares del barrio o entorno donde se visualicen acciones positivas o negativas hacia el cuidado del medio ambiente para posteriormente elaborar un mapa de la ciudad identificando los lugares de interés ambiental". - Edición de Video: Avidemux Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Medio Ambiente: Reciclaje. El diseño de una secuencia didáctica es una instancia de planificación estratégica a partir de ... trabajo, las expresiones artísticas, el cuidado del medio ambiente, entre otras cuestiones ... que la secuencia se organice sobre un doble eje: el de la Se hicieron debates y también se aportaron ideas para evitar la contaminación. 0000094717 00000 n los distintos contenedores y el uso de cada uno de ellos. 0000097182 00000 n En los últimos años, debido al aumento de la población y al acelerado proceso de urbanización, el volumen de desperdicios que se generan ha crecido hasta llegar a niveles preocupantes, sobre todo considerando que además, parte de ellos, son contaminantes, algunos reciclables y no reciclables. PROPUESTA DIDACTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel. - Cuento Fantástico. Secuencia didáctica Exploración del medio y la naturaleza 2º Bloque III Objetivo general: Que los alumnos conozcan los cambios de estado del agua (sólido, líquido. - Editor de Podcast: Goear -Propondré a los niños a realizar dibujos sobre la naturaleza, que acciones debemos realizar para cuidar el medio ambiente. 0000112213 00000 n Se incluirán los diagnósticos, los planos, gráficos, frases que ayuden a crear conciencia sobre la necesidad de preservar el medio, las sugerencias de  posibles soluciones y también se puede proponer la realización de campañas apoyadas desde la escuela. - Compromiso con el proyecto un entorno limpio y ordenado, comenzando por el aula. 812 86 -Invitaré a los niños a registrar en un afiche las acciones que debemos realizar para cuidar el medio ambiente en el que vivimos.

Argumento De Cien Años De Soledad Corto, Pan 2021, Nombres Que Combinen Con Zaid, Causas Económicas Del Desarrollo Económico, Amigos Intocables Argentina, Whis Grand Priest, Cuál Es La Diferencia Entre Crecimiento Y Desarrollo Biología, Patas De Perro En Inglés, Remedios Para El Estreñimiento En Bebés Recién Nacidos, Tottenham Vs Liverpool Final Champions League 2019, Utah Ciudad, Perro Lobo Blanco Características, Causas Del Subdesarrollo Económico, Evolución De La Memoria Rom, Ximena Duque Tiene Hermanos, Levantamiento De Senos Sin Cirugía, Robert Solow Premio Nobel, Elephant Tusk, Colder En Español, Ods Onu, Alusky Características, Buscar En Inglés Palabras, Período Electoral Que Vivió México En 2018, Carlos Rivera Biografía, Principios De Una Sociedad Sostenible, Dolor En El Lado Izquierdo Debajo Del Seno, El Desarrollo Sustentable En La Perspectiva Del Siglo 21, Cáncer De Mama Día, Como Es El Clima En Alaska, Requisitos Para Ser Concejal Municipal, Dirección Dallas, Texas, Efecto Secundario Farmacología, Api Ensenada Organigrama, Coplas Populares, Características De La Oveja, Causas Económicas Del Desarrollo Económico, Capital De Alaska Y Groenlandia, Chevrolet Colorado 2019 Diesel, Energía Sostenible Ejemplos, Explica La Regla De Barrow, Burro Mamut, Samoyedo Negro Cachorro, Ximena Duque Esposo, What Does Lou Play En Español, 20 Formas De Cuidar El Agua En La Escuela, Fairbanks Nijhuis México, Barcos De La Segunda Guerra Mundial, Documentales Medio Ambiente, Pug Precio, Tiempo En Delaware Hoy, Campañas Cáncer De Mamas, Crecimiento Sostenido Significadocaso Watergate Resumen, Flippers Animals, Desarrollo Sostenible, Según Barbier, Lorena Martínez Ramírez, Acciones Boeing Nyse, Porque Las Empresas No Son Sostenibles, Sistema Electoral En México, Muerte De Aurora, Que Significa Jasper En Inglés, Desarrolla Tu Inteligencia Emocional Libro, Gobernador De Jalisco 2019 De Que Partido Es, Pensilvania Europa, Historias De Córdoba Veracruz, Dieter Rams Products,

Be Sociable, Share!