porque las empresas no son sostenibles


Pero más allá de la responsabilidad de cualquier empresa con su entorno, tanto social como medioambiental, el desarrollo sostenible de la actividad empresarial crea sinergias muy positivas para cualquier negocio, que repercuten también en su desarrollo y consolidación económica. De hecho, ya reseñamos con anterioridad que la sostenibilidad es también responsabilidad de las pymes… Y en este punto es donde llegamos a la Smart […], […] meses, y gracias al apoyo y patrocinio de Gas Natural Fenosa, hemos destacado en este blog la importancia de hacer de nuestro negocio una actividad sostenible y respetuosa con nuestro entorno, analizando y valorando todos los beneficios que de ello podemos […], La responsabilidad parte desde la concepción y la elección de cada producto, servicio, proveedor,….

Valga la redundancia, es aquella empresa que desarrolla su actividad de forma sostenible, es decir, aquella que mantiene el equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales. En un contexto en el que cada día son más los emprendedores que deciden lanzarse a la aventura de montar su propio negocio, en el que la apuesta por la pequeña empresa como impulsora de la economía y de la creación de empleo es cada vez mayor, cabe preguntarse ¿cómo podemos hacerlo de la mejor forma? Sí, la sustentabilidad es una práctica que ya gobierna en muchas empresas, que no necesariamente cotizan en la BMV, pero este ejercicio editorial sólo se concentra en las empresas bursatiles. © Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Samsung apoya al medio ambiente con su nueva linea de Aires Acondicionados, Toshiba realiza su jornada de reforestación 2012.

Si te interesa el tema, quizás quieras ver este vídeo en el que la Universidad de Granada me pidió que explicase cómo y por qué las empresas podrían ayudar al medio ambiente. En España, los beneficios de las empresas del IBEX 35 superaron en 2016 los 30.000 millones de euros, mientras que la diferencia salarial se ha elevado a 110 veces el salario más bajo y donde la brecha entre hombres y mujeres está en torno a los 6.000 euros año por el mismo trabajo. Los atributos y actividades que comprende son de corte ambiental, social y económico, buscando un equilibrio entre ellos. El cambio del gobierno chino, que se ha movido de una pasividad inicial radical para asuntos ambientales a un cierto liderazgo internacional, en parte como consecuencia de los graves problemas que sus ciudadanos están ya sufriendo, es una ilustración de lo que las empresas pueden esperar en un futuro. Forbes México presenta el listado de las empresas más sustentables del país, bajo la mirada de la BMV. Según multiples informes científicos, la utilización intensiva de energías contaminantes y las emisiones que genera son las principales causas de este fenómeno. Existen empresas que disfrazan sus productos con información poco útil o innecesaria, con tal de presentar productos “sustentables”, un ejemplo son aquellas marcas que en su etiqueta incluyen la leyenda “Libre de CFC”, lo cual es irrelevante, pues el uso de CFC en productos está prohibido por la ley desde hace muchos años.
Muchos profesionales y pequeños empresarios piensan que la RSE (Responsabilidad Social Corporativa) es un ámbito reservado a las grandes empresas y multinacionales, que cuentan con presupuestos elevados para llevar a cabo programas específicos como parte de sus estrategias de marketing. Tanto ha sido el interés de la sostenibilidad en empresas que de acuerdo con la encuesta “Desarrollo Sostenible en México 2018”, elaborada por la consultora KPMG, 98% de los directivos mexicanos considera el tema como crítico y relevante para el futuro de sus organizaciones, y 87% ya lo está incluyendo en la estrategia. Se dice que “de los males el menos peor”, por lo que algunas empresas hacen uso de esto para disfrazar productos que no dejan de ser dañinos al medio ambiente, por ejemplo, aquellos autos con reducción de emisiones de CO2, aunque no contaminen tanto como otros, a final de cuentas no dejan de dañar el ambiente. Las empresas tienen mucho que ver con la utilización intensiva de energías contaminantes y, por tanto, han sido identificadas entre las principales responsables del cambio climático. Otro dato de interés es que el estudio sugiere que la tendencia de compra propósito-conducido es mayor entre los consumidores en las economías emergentes que en los mercados desarrollados. Asesoramiento sobre cuestiones fiscales y contables. ¿Qué es el desarrollo económico sostenible? p = /^http:/.test(d.location) ? También no podemos obviar el auge de las empresas sostenibles. Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Aún cuando algunos políticos populistas puedan circunstancialmente parecer contrarios a medidas adicionales, la realidad de la contaminación y sus efectos directos e indirectos sobre los ciudadanos acaba necesitando de medidas. interesante destacar el dato aportado por Daniel Lois y Pablo Bascones en Corresponsables el 5 de octubre 2017: “Centrándonos en las empresas, hay un dato revelador que nos recuerda la importancia que tienen sobre el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que operan: de las 100 mayores economías del mundo, 31 son países mientras que 69 son empresas”. Toshiba realiza su jornada de reforestación 2012.

js.id = id; Una de ellas el SDG Compass: Guide for bussines action on the SDGs, recomienda un proceso de implementación de cinco etapas: Desde el punto de vista de los consumidores, los problemas fundamentales vienen produciéndose porque NO hay obligación de reportar, ni criterios homogéneos en las empresas que sí lo están realizando, eso quiere decir que existe una cierta situación de “indefensión” ciudadana ante los pronunciamientos de las empresas en cuanto a la labor desarrollada para acercar sus líneas de actuación a los ODS, según comenta Antonio Vives en el artículo publicado por Ágora RSC: “El problema de esta iniciativa es que tiene beneficios y costos muy asimétricos. 555516-2346, 555516-2337 Pingback: Auditoría energética para empresas: un paso más hacia la sostenibilidad, Pingback: Eficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocio, Pingback: De la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligente, Pingback: Guía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio. Pecado de adoración a las falsas etiquetas. El fraude de 557 mil pesos de Scotiabank: ¿Qué tan seguido ocurre y cómo defenderse? Madrid, Las empresas que no avanzan en desarrollo sostenible pierden cuota de mercado.

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