195-220. En ese caso, tres de las cuatro personas en este ejemplo son identificadas como pobres (es decir, las personas 2, 3 y 4). Todas estas medidas difieren en dos aspectos importantes. El desarrollo ya no se concibe ni se mide como PIB o renta per cápita, las medidas monetarias de pobreza ya no son suficientes y la desigualdad se está extendiendo a otras dimensiones (Drèze y Sen, 2013). The 2030 Agenda for Sustainable Development». 315-356. 1 Otras medidas de la pobreza que pueden obtenerse mediante la familia de Ãndices FGT desarrollada por Foster, Greer y Thorbecke (1984) también examinan la brecha entre el nivel de ingresos de la población y la lÃnea de pobreza (es decir, la brecha de pobreza) o el cuadrado de esta brecha, es decir, cuando se respira pobreza. Globalization and its discontents. Foster, J., J. Greer y E. Thorbecke (1984), «A Class of Decomposable Poverty Measures», Econometrica, vol. ( Cerrar sesión / (2004), «Elements of a Theory of Human Rights», Philosophy and Public Affairs, vol. Entre las fuerzas internas estuvieron el factor político y el objetivo del régimen cambiario. Se puede encontrar más información al respecto en: http://www.ophi.org.uk/research/multidimensional-poverty/policy-applications/. Alkire, S. (2002), Valuing Freedoms. La Pobreza y El Desarrollo Humano. Foster y M. E. Santos (2011), «Where Did Identification Go?», Journal of Economic Inequality, vol. Pero la indigencia es notablemente superior a la pobreza por ingresos en algunos paÃses, como Pakistán, Mauritania, Sudán, Gambia, Chad, EtiopÃa, NÃger y Sudán del Sur. Es decir, A = 0,75 o 75%. Bhagwati (2004) establece como alternativa para darle acceso de la riqueza a los pobres, el esquema de micro-créditos establecido en India. 9 El método AF también ha sido aplicado por los gobiernos nacionales para el desarrollo de IPM nacionales, y adaptado la decisión sobre dimensiones, indicadores, umbrales y otros parámetros de prioridades internas. De manera similar, también se permite un enfoque intermedio al establecer un valor de k entre estos extremos. India and Its Contradictions, Londres, Allen Lane. Por ejemplo, si consideráramos el caso de cuatro hogares y seis indicadores, el tamaño de la matriz serÃa 4×6 (es decir, cuatro filas y seis columnas). Por ejemplo, el ingreso de la Persona 3 es de 400 unidades, mientras que la Persona 4 es de 800 unidades. : Crear capacidades. En esta etapa, se aplica la ponderación o valor relativo que tiene cada indicador, de modo que estos sumen a uno o 100%. Bhagwati, J. La matriz de logros contiene entonces el nivel de logro de cada hogar, en cada indicador incluido en la medida. Tenemos un régimen de flotación del peso. Hoy decidí enfocarme en aspectos macroeconómicos. Una constante en las Crisis de 1994 y la que provocó la Crisis Hipotecaria en Estados Unidos es una gran caída en el PIB. Hasta hace poco, muchos paÃses solo entendÃan la pobreza como la falta de ingresos o el bajo consumo. También depende de las condiciones sociales, como los sistemas de atención de la salud, los sistemas educativos, la prevalencia de la delincuencia y las relaciones comunitarias, entre otros factores. A continuación, se calcula la proporción media de indicadores ponderados en que los pobres son privados. Entre 1994 y 1995 el PIB cayó 6.3%. En México hay millones de personas que viven en situación de pobreza. Con relación a las estrategias económicas que los países pueden seguir para evitar la paradoja del crecimiento miserable, Bhagwati (2004) expone que anteriormente muchos países seguían la filosofía de sustitución de importación en industrias importantes como el acero y la maquinaria eléctrica. Es decir, los enfoques de unión e intersección pueden tomarse como casos especiales de este método. Según Bhagwati (2004) la pobreza en China disminuyó de un 28% de la población en 1978 a un nueve por ciento en el 1998. Alkire, S., y G. Robles (2017), «Global Multidimensional Poverty Index», Briefing n.º 47, Oxford Poverty and Human Development Initiative, University of Oxford. Análogamente, es equivalente a computar como la suma ponderada de los valores del estado de privación divididos por el número total de personas: M0 = (0,25 * 2 + 0,25 * 1 + 0,25 * 1 + 0,25 * 2) / 4 = 0,375.
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