Para poder clasificar de manera simple el gran número de metales y aleaciones, el sistema de clasificación SAE utiliza una combinación de prefijos alfabéticos y un código de cuatro dígitos numéricos. Ningún elemento de aleación está en concentraciones mayores al 9% en la tabla de clasificación, de manera que sólo es necesario un dígito. Nivel API "CF", año 1994: Aceite destinado a motores todo terreno,de aspiración indirecta y diesel turbo o sobrealimentados. Estos aceites, se formulan para mantener estable la viscosidad frente a los cambios de temperatura y cumplir con los requerimientos de más de un grado de esta clasificación por lo que se pueden utilizar en un rango de temperaturas más amplio que los aceites monogrado. Empleado en climas templados o en lugares con temperaturas inferiores a 0º C, antiguamente se utilizaba para el rodaje de motores nuevos.
Solamente son utilizados en situaciones especiales como por ejemplo motores con problemas de compresión, etc. 0000009290 00000 n
Permiten un arranque más rápido del motor en frío, con un menor desgaste del mismo, mayor vida útil de la batería y del motor de arranque. Los aceites multigrado presentan una serie de ventajas sobre los monogrado, por ejemplo: Son más estables ante los cambios de temperatura.
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Del dos al 8 indican que se trata de una aleación. La clasificación SAE fue creada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad Norteamericana de Ingenieros del Automóvil). En este grupo se establecen cuatro grados SAE como son: SAE 20, SAE 30, SAE 40 y SAE 50. La "D" significa que se trata de un acero al carbón hecho con un proceso de núcleo abierto y ácido. 0000050224 00000 n
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(no apto para motores fabricados después del año 1979), Nivel API "SF", año 1980: Este API incorpora mayor protección a la oxidación del aceite, mas protección antidesgaste.
La "E" significa que el acero se hizo en un horno eléctrico. Eliminan la necesidad de cambios estacionales del aceite. 0000009311 00000 n
Nivel API "CH-4", año 1998: Aceite para motores diesel de alta velocidad de uso severo, que soporta el uso de combustible con poco o mucho azufre, mejorando mucho el control de la limpieza del motor, resistencia a la oxidación del aceite y evitando el excesivo desgaste del motor. Esta destinado a motores de alta velocidad estan compuestos para soportar todas las calidades de combustible.
(para motores del año 2004 y anteriores). Puede utilizarce en lugar de los aceites "CD", "CE" y "CF-4" y "CG-4". marcado All-temporada implica doble designación, por ejemplo, 80W90, 75W140 y otros. He graduated from York College of Pennsylvania with a Bachelor of Arts degree in professional writing. %PDF-1.3
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Los motores modernos son cada vez más rápidos y están construidos con menor tolerancia de montaje entre las piezas, lo que requiere la utilización de aceites de bajo grado SAE, con la fluidez suficiente para circular libremente y que formen películas de espesor más fino manteniendo el grado de lubricación. Las aleaciones se clasifican como sigue: "2" acero al níquel, "3" acero al níquel-cromo, "4" es acero al molibdeno, "5" es un acero al cromo, "6" es un acero al cromo-vanadio, "7" y "8" son aceros al cromo-tungsteno y el "9" es un acero al sílice-manganeso.
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i` T�2��B�@�]@ ��� Los aceites API "CJ-4" superan los criterios de desempeño de API "CI-4" con "CI-4 PLUS", "CI-4", "CH-4", "CG-4" y "CF-4" y pueden lubricar eficazmente motores que requieren esas Categorías de Servicio API. 0000001087 00000 n
Debido a esto, los fabricantes cada vez recomiendan aceites multigrado de baja viscosidad como son los aceites SAE 5W-30 y SAE 10W-40. Estreno mundial del concept car Kia KX3 en Guangzhou, El nuevo Opel Corsa hace su presentación nacional en Zaragoza, El Rolls Royce Phantom, premiado como mejor coche de lujo, 10 Consejos Para Comprarte Un Coche De Segunda Mano. Clasificación por la viscosidad. SAE 20. Estos aceites están formulados para proteger la durabilidad del motor cuando se utiliza la recirculación de gases de escape (EGR). Llegan rápidamente a las piezas debido a su baja viscosidad en frío. El tercer y cuarto dígito en el sistema de clasificación de SAE indica el contenido de carbón en el acero a manera de porcentaje. En el segundo grupo la viscosidad se mide a una temperatura de 100º C, lo que da idea de la fluidez del aceite cuando el motor se encuentra funcionando en caliente. (no apto).
si queremos tener nuestro automóvil en condiciones y sin sobresaltos. 0000007805 00000 n
Cuando existen cambios importantes en la temperatura ambiente de una zona o de un país, se pueden utilizar también aceites multigrado, de forma que, con la utilización de un solo aceite, se cubre el engrase del motor durante todo el año. H+�.XD�����)B����
�TD En esta clasificación, los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites “delgados” como comúnmente se les conoce. Así para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para el segundo.
Puede utilizarse en lugar de los aceites CD y CE.
Esta clasificación toma como referencia la viscosidad del aceite lubricante en función de la temperatura a la que está sometido durante el funcionamiento del motor, por lo que no clasifica los aceites por su calidad, por el contenido de aditivos, el
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El segundo dígito en el sistema de clasificación de SAE te dice la concentración del elemento mayormente presente en la aleación en forma de porcentaje. Nivel API "CI-4", año 2002: Comparado con los anteriores, este aceite ha mejorado mucho en el cuidado del motor reduce el desgaste, mejora la limpieza de los depositos sobre los pistones, mejorando el arranque en frío sobre todo en vehículos de alta velocidad. Empleado en climas con temperaturas menores a 0º C. Los aceites monogrado no son solicitados actualmente por ningún fabricante de vehículos, dado lo limitado de su funcionamiento a diferentes temperaturas. Puede usarse en periodos muy cortos de 3000 o 4000 km en vehículos de modelos viejos. La letra W es distintiva de los aceites que se utilizan en invierno y proviene del inglés (Winter). Es lubricante se divide en siete clases, cuatro de los cuales – el invierno (denotado por la letra W), y los tres restantes – año. Existe un ahorro importante de lubricante, ya que se logra un excelente sellado en la zona entre los segmentos y el pistón reduciendo el paso de aceite hacia la cámara de combustión, donde se quema tras lubricar el segmento superior. 0000030120 00000 n
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Nivel API "CG-4", año 1995: Este es un aceite para motores diesel de trabajo intenso, de alta velocidad mejorando la limpieza del motor, menos consumo de aceite, menor desgaste en las partes mas exigidas y apto para el uso de combustible con menos azufre. 0000004463 00000 n
Baja templabilidad SAE 5046, 50B44, 50B46 y 5145. (para motores del año 1993 y anteriores), Nivel API "SH", año 1993: Mejor protección que el nivel anterior. Puede utilizarse en lugar de los aceites CC y CD. Ahora veamos sus diferencias según el grado API. API ha omitido intencionalmente "SI" y "SK" en la secuencia de categorias. Puede utilizarce en lugar de los aceites "CD", "CE" y "CF-4" y "CG-4" y "CH-4". Nivel API "SM", año 2004: Este API fue definido para los aceites destinados a los motores de ultima generación y los anteriores, tanto como vehículos de pasajeros y particulares, de máxima protección en arranque en frío, limpieza interna del motor, antidesgaste, brinda mayor resistencia contra la oxidación y economía de combustible. Estas normas se van actualizando constantemente para adaptarlas a las continuas innovaciones tecnológicas que se han incorporado a los motores. 0000007579 00000 n
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The Fabricator: Contenido de carbón, clasificación del acero y aleaciones de acero.
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Usado para motores de trabajo pesado y en tiempo de mucho calor (verano). Esta clasificación se denomina aceites de transmisión SAE.
En el primer grupo la viscosidad se mide a una temperatura de - 18º C, lo que da una idea de su viscosidad en condiciones de arranque en frío y está dividido en los seis grados SAE siguientes: SAE 0W, SAE 5W, SAE 10W, SAE 15W, SAE 20W, y SAE 25W.
Nivel API "CA", año 1940: Un aceite de muy pocas prestaciones para cualquier tipo de motor. Nivel API "CC", año 1961: Para motores de aspiración natural, turbo o sobrealimentados de la época.
Clasificación de viscosidad SAE para lubricantes de motor de combustión interna. Al utilizar aceite "CJ-4" con combustible que contenga más de 15 ppm de azufre, consulte al fabricante del motor para el intervalo de servicio.
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