Correalizadora del Vo Festival Lésbico (2015), 1er y 2o Festival TTTrans y del 2o Festival de Cine, rock y diversidad sexual (2009 y 2010).
He dicho en varias ocasiones que me considero a mí misma cuentista y tanto mis temas de investigación como mis talleres literarios giran en torno al análisis y técnica del cuento. Autora de Versos cautivos (2001), Un encuentro y otros (2005), Cuerpo de mi soledad (Aquelarre, 2010), Crema de vainilla (Voces en Tinta, 2014), Fotografías instantáneas (Voces en Tinta, 2015), Cangrejo (Voces en Tinta, 2017), Larga herida (et.al, 2018) y Casa … (Verso destierrO / Campo
La literatura hispanoamericana en el aula y CUICIID, 50 Años Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, Artes poéticas mexicanas (de los Contemporáneos a la actualidad), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Caída del búfalo sin nombre. Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar, Presentación de la 4a antología de las alumnas del Taller permanente de Cuento Erótico para Mujeres. Diecisiete poetas mexicanas (1964-1985), Te diría que fuéramos al río Bravo a llorar pero debes saber que ya no hay río ni llanto, Turbo girl: historias de la mamá del diablo, Xhevdet Bajraj. inmediatamente como la respuesta a una “pregunta de mi alma”.
Taller de elaboración de textos literarios acerca de la (propia) madre y/o abuela. Creadora y coordinadora de excéntricos cursos y talleres literarios, entre los que se destaca el Taller permanente de Cuento Erótico para Mujeres, ya que en sus casi trece años de existencia ha producido y publicado tres antologías que incluyen más de treinta autoras emergentes: La pluma del deseo (Aquelarre, 2011), Nacidas de Eros (Aquelarre, 2015) y De la boca de Venus (Aquelarre, 2017). Confesiones de familia en una casa vacía.
Página oficial de Artemisa Téllez. Desde este rincón estudiaré algunas inquietudes que sobre la poesía mexicana contemporánea me surgen con la tesis doctoral: "La dimensión cívica en la poesía mexicana desde 1960. Aunque Artemisa divide los poemas de su libro en estas tres partes: “Cuerpo”, “de mí” y “soledad” (jugando con el mi posesivo y el mí pronombre), es casi imposible establecer una disociación tajante; los poemas de los tres apartados son a fin de cuentas separaciones que unen
Mi hermano Guillermo murió siendo aún un bebé en 1982, cuatro meses después de que yo cumpliera tres años. Maestra en Letras Mexicanas (UNAM). Veinticinco poemas muy íntimos. Poema La Que Soy de Artemisa Téllez www.artemisatellez.com Participación en la Feria del Libro de Minería En ese entonces me parecía fundamental que los poemas rimaran y para ello los escribía siempre sobre la tonada de alguna canción. Mis poemas surgían como una especie de hemorragia incontenible, por tanto no podían ser postergados al momento de que llegar a mi casa ni mucho menos planeados para cuando tuviera tiempo libre; en ese sentido los poemas que escribí en los noventas se parecen mucho a los que escribo ahora.
De pronto una frase se me vino a la cabeza, me cegó como un relámpago me levanté a buscar papel y puse por primera vez el seguro de la puerta para encerrarme a escribir. Fue un desahogo. Videos de presentaciones , booktrailers y poemas de Artemisa Téllez Herencia, tradición y renovación en la obra de Vicente Quirarte". Pero una tarde en 1990, mis padres gritaban a voz en cuello que iban a divorciarse y yo lloraba sentada en un pupitre de madera que había en mi cuarto. de que como algo “realmente malo” nos había pasado, entonces nunca nada “malo” podría volvernos a ocurrir a mis papás ni a mí. Papá, mamá, mi hermana 5 años menor, pero yo no, no podía: algo comenzó a fallarme y los vi rebasarme sin contemplaciones mientras derrapé en el camino, sola. Poesía contemporánea en lenguas originarias de México. La poesía no es entonces ni literatura ni escritura, sino una revelación mística que toma la forma de un texto breve. Herencia, tradición y renovación en la obra de Vicente Quirarte". Artemisa Téllez es la autora de Versos cautivos, Un encuentro y otros, Cuerpo de mi soledad, Crema de vainilla, Fotografías instantáneas, Cangrejo, Larga herida y Casa sin fin. No doy talleres de poesía porque para mí la poesía no es una técnica que pueda ser enseñada, no puede ni debe ser calificada: la poesía es lo opuesto a la crítica, es una pausa de la lógica y la razón en función de la expresión estética y, sobretodo, un proyecto íntimo y espiritual. Tacuba 5, Centro histórico. Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar.
Coautora de los espectáculos musicopoéticos Efímeros goces e Inés, yo con tu amor producto de los cuales se grabaron dos discos con los mismos nombres. A partir de ese hecho, desarrollé la creencia (¿fantasía?) agosto 1, 2016 ... Mis poemas surgían como una especie de hemorragia incontenible, por tanto no podían ser postergados al momento de que llegar a mi casa ni mucho menos planeados para cuando tuviera tiempo libre; en ese sentido los poemas que escribí en los noventas se parecen mucho a los que escribo ahora. Cafetería del Centro cultural El Juglar. Autora de Versos cautivos (2001), Un encuentro y otros (2005), Cuerpo de mi soledad (Aquelarre, 2010), Crema de vainilla (Voces en Tinta, 2014), Fotografías instantáneas (Voces en Tinta, 2015), Cangrejo (Voces en Tinta, 2017), Larga herida (et.al, 2018) y Casa sin fin. Considerada una de las treinta obras imperdibles de la literatura LGBTQ mexicana, Inicia La semilla entrañable.
Escribo porque una vez cuando tenía diez años miré por el retrovisor y me di cuenta de que todos me habían rebasado. Literario, 2018) es un poemario de. López Cotilla 1111, del Valle.
Para terminar, he de decir que no me considero a mí misma poeta aunque escrito más poesía que cualquier otra cosa en mi vida, he pasado semanas -inclusive meses- sin escribir ningún cuento, he pasado mes -inclusive años- sin intentar nada que se parezca a la novela y viví de los catorce a los treinta y cinco años sin hacer nada que se pareciese al teatro; sin embargo no he pasado, jamás, una sola semana de mi vida sin escribir por lo menos un poema: no soy poeta porque para mí nadie lo es, yo creo que la poesía es una religión manifiesta que elige a sus propios adeptos y fanáticos.
Tres momentos. He experimentado con varias técnicas para elaborar poesía: ejercicios de escritura caótica con música, poesía visual o sonora, escritura en trance, con los ojos cerrados, a partir de frases o imágenes creadas por otros autores, armando los versos en un pizarrón -como lo hacía Pizarnik-, con palabras recortadas o no copypasteadas para hacer collages… Sin embargo, la manera “natural” en que escribo poesía (la más común y frecuente, la más inherente a mí) es a través de una frase-imagen que llega mi mente como una flecha lanzada desde no sé dónde y que intuyo (¿invento?) Comienza la decimoséptima edición del Taller permanente de cuento Erótico para Mujeres.
Fue una ocurrencia. Temporada de las flores tristes (Tezcatlipoca blues), Xochitlajtoli / Pájaros azules canten mi memoria. Ahí pudo haber quedado, pero nunca se divorciaron y todo continuó aparentemente igual, menos mi certeza de que nada malo iba a sucedernos… Todo y todos siguieron la vida. En marzo se llevará a cabo el encuentro nacional de dramaturgia femenina en varias sedes de la CDMX. Artemisa Téllez (Ciudad de México, 1979) Escritora y tallerista. Casa de las Escritoras Mexicanas.
Bullicio de la memoria (Verso destierro, 2018). Desde este rincón estudiaré algunas inquietudes que sobre la poesía mexicana contemporánea me surgen con la tesis doctoral: "La dimensión cívica en la poesía mexicana desde 1960. Junto con Es cena y Tepalcate producciones (colectivos a los que pertenece) ha montado recientemente tres obras de teatro breve de su autoría: Hope (en 2015), Colorado River (en 2016) y Tilín tilín, que se estrenará en febrero de 2019. Fue una excusa para ocuparme en lo que pasaba lo peor.
Manuel M. Ponce 223, Guadalupe Inn, Presentación del nuevo libro de Patricia Rosas Lopátegui sobre Elena Garro en la capilla del Palacio de Minería. Entonces debo escribir, garabateo el poema en alguna de las libretitas que siempre llevo conmigo o lo grabo en mi teléfono si estoy en medio de alguna actividad impostergable, por lo menos registró la frase y la recupero más tarde, a veces, sin embargo, la emoción original se ha esfumado y ya no puedo lograr el poema. No estudio poesía porque la poesía es un ente vivo que para ser analizado necesita ser diseccionado (muerto). Aventura de la que la protagonista saldrá viva, pero no ilesa. No puedo ganar un premio por haber tenido la infancia más dolorosa del mundo, tampoco podría ganarla por haber tenido la más feliz, lo que sí sabía el día en que escribir mi primer poema ya no podía llamarme a mí misma “niña”, porque al igual que todas las demás personas -adultas y rotas- iba necesitar una muleta para caminar: esa era la poesía.
Parte de este blog se debe a un Proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Educación del gobierno español, que lleva por título “Construcción / reconstrucción del mundo precolombino y colonial en la escritura de mujeres en México (siglos XIX-XXI)”, dirigido por Carmen Alemany Bay y Beatriz Aracil Varón en la Universidad de Alicante. Claro, lo que yo llamaba “poesía” cuando tenía diez años no era exactamente lo que llamaría poesía hoy. Bullicio de la memoria. libros; talleres y cursos; favoritas; notas; prensa y contacto; libros; talleres y cursos; favoritas; notas; prensa y contacto; Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar escritoras Mujeres Escritoras Talleres literarios mujeres que escriben literatura. Ha participado en trece antologías nacionales (Tejedoras de luz, Paseo bajo la luna creciente, Poesía del siguiente orgasmo…) y siete internacionales (Dos orillas en España y Estados Unidos, Desobedientes en Argentina, Poemas a Ciudad Juárez y Ayotzinapa en el País Vasco…) , así como en revistas, publicaciones periódicas y medios virtuales (Letra S, Blanco Móvil, Río Grande Review, ArchipiéLAGO, Sinister Wisdom, INTERdisciplina…) En 2015 obtuvo el 3er lugar del IV Certamen García Lorca de relato corto LGTB en Bilbao, España. Ha sido editora, locutora y crítica de teatro. Ensayos sobre el suicidio, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, El grito circular de la gota que muere en la piel del estanque, estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje, Fotogramas de mi corazón conceptual absolutamente ciego, Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Instituto Municipal de Cultura Manzanillo, Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Lugares y no lugares para caer muerto en Richard Brautigan, Manual de guerrilla táctica para terminar un noviazgo, Por una poética antes del paleolítico y después de la propaganda, Premio Ediciones Digitales Punto de Partida, Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, Premio Nacional de Poesía Experimental Raúl Renán, Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal, Premio Regional de Poesía Rudolfo Figueroa, Radio. Participación en el 2o Encuentro nacional de Estudios queer de la BUAP. Poema inalámbrico en trece mensajes, Recuperaciones precolombinas y novohispanas, Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Sesenta y seis mil poemas (Obra en construcción), Sombra roja. Para mí la poesía es un momento donde las palabras cotidianas revelan frente a mí su significado oculto: un acto único, epifánico ocurriendo dentro de mi cabeza y que necesita salir de ella a como dé lugar.
Forma De Gobierno De Francia, Gobernador Regional 2019, Aurora Novela Personajes, Final Europa League 2020 Estadio, Delta Airlines Teléfono 24 Horas México, Bolsa De Trabajo Apm Terminals Lázaro Cárdenas, Dimensiones De La Educación, Qué Significa Bol, Gofundme En Colombia, Ssa Arribos, Dallas Mapa, Plano De Manzanillo, 2020 2021 Jerseys, Crestado Chino: Precio, Ambiente Y Desarrollo Sostenible, Ieeh En Vivo, San Bernardo Precio Usa, Formato Liga De Campeones Concacaf, Grados Fahrenheit, Ellos En Inglés, Ieem Convocatoria, Arsenal Fichajes 2020, Educación Y Desarrollo, Liga De Campeones De La Concacaf 2019, Evolución De La Memoria Rom,